Galo Ghigliotto, "Monosúper" [NNNED-PO02]




Galo Ghigliotto, Monosúper
Precio: 12€
Cómpralo en:





Y en la librería Cien Fuegos 
de Parìs

Si deseas el ejemplar en pdf, puedes 
pedírnoslo a:

Monosúper es un libro singular con un objetivo épico. A través de POESIA su autor, el poeta chileno Galo Ghigliotto, ensaya dar respuesta a las preguntas más esenciales de la humanidad. ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Ahora que la ciencia, la razón y la lógica se manifiestan incapaces de afrontar estas preguntas y proponer respuesta, libros como este demuestran que otras tentativas sensatas para desvelar el sentido oculto de la realidad reposan en la esencia de la palabra: la explosión poética.

Texto de contra portada:

¿Quién es Monosúper? ¿Qué es? ¿Superhéroe, superhombre, superbestia, algo sobrenatural y poderoso, una promesa que redime, que amenaza? Nuestras civilizaciones se han obstinado en configurar la esencia del ser humano a partir de lo que no somos y de lo que no podemos (¿existe alguna otra forma?). Es así como hemos imaginado seres sobrenaturales y los hemos hecho dioses, magnificado hazañas de héroes para conformar por milenios nuestras mitologías. Hasta que matamos a Dios y encumbramos la lógica y la ciencia como única vía para las verdades. Era la euforia del sobre-ego, el siglo XX; cuando nuestras limitaciones pasaron a ser objetos mercantilizables y nosotros a adorar estrellas de cine. Los poderes sobrenaturales se convirtieron en asuntos de cómic, ciencia ficción o fenómenos paranormales; es decir, en la serie B de lo cierto. Y, sin embargo, las obsesiones milenarias pervivieron y reaparecen, este siglo, con otro esfuerzo. El poshumanismo, el transhumanismo se unen a los aires intelectuales catastrofistas con los que imaginamos nuestro futuro en un intento más por definirnos.

Monosúper es el ensayo-poético del chileno Galo Ghigliotto, poeta, narrador y editor, quien propone, a través de (y con) la metáfora, una tentativa que recoge el conocimiento, las creencias y postulados más actuales como ancestrales por abordar la obsesión de saber qué somos y qué demonios hacemos acá. Es así como en estos poemas Monosúper es el Big-Bang, el Universo, las galaxias, las estrellas, el planeta Tierra, las montañas, el mono, el homínido, el humano, su ADN. Es decir, el Todo, que de ser tan todo es a la vez Nada. Galo construye un entramado asentado en la Poesía, que asegura que somos parte de una sola existencia en expansión que recorre un solo destino. En este pensamiento totalizador la Poesía adquiere la importancia fundamental de ser el Gran Monosúper creador supremo. Nuestra realidad es, entonces, un compuesto de palabras y todo es un poema.

Galo Ghigliotto nació en Valdivia, Chile, en 1977. Es Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena (Universidad de Santiago de Chile, USACH). En poesía ha publicado los libros Valdivia (Mantra: Santiago de Chile, 2006; L'Atelier du Tilde: Lyon, 2012), Bonnie&Clyde (Garrapato: Santiago, 2007; La Colmena: Ciudad de México, 2008), Aeropuerto (Cuneta: Santiago, 2009), además de participar en antologías en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y Estados Unidos. Como narrador publicó el libro de relatos A cada rato el fin del mundo (Emergencia Narrativa: Valparaíso, 2013). Ha recibido la beca de escritores para su poemario Herodes (2013) y su novela Maleza (2014), libros todavía inéditos. En 2016 resultó ganador de los Juegos Literarios Gabriela Mistral, categoría inéditos, con su novela Matar al Mandinga. Actualmente dirige Editorial Cuneta y organiza anualmente La Furia del Libro, feria de editoriales independientes.

Lee poemas de Monosúper.
Mira fotos de Monosúper (París: Nos es Nada, 2016).


5 Nos Es Nada ed.: Galo Ghigliotto, "Monosúper" [NNNED-PO02] Galo Ghigliotto, Monosúper Precio: 12€ Cómpralo en: Y en la librería Cien Fuegos  de Parìs !  Si deseas el ejempla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

facebook: /nosesnadaed
twitter: @lasiega