lunes, 17 de noviembre de 2014

El inicio de la aventura::: Nos Es Nada ed.

Se dice que la clave de las hazañas es no pensar demasiado. Y lanzarse. Suena fácil y a certeza. Como una ecuación de la que ya se conoce el resultado. Sin embargo, para acometer y tentar hazañas hay que tener algunas virtudes o defectos. No solo hay que ser algo temerario y un poco loco; también perderle el miedo al fracaso. Y, sinceramente, para esto es mejor si no se tiene nada que perder.

Querer emprender el proyecto de llevar a cabo un sello editorial sin un solo centavo puede parecer estúpido, y lo es. Más aún si lo que se quiere es publicar poesía. ¡Poesía! El género pestilente del mercado editorial, el género desheredado. Es decir, el género que no vende. Al que los editores, poco a poco, le han ido perdiendo el interés y el respeto, por eso mismo. Es decir, al hecho de editar poesía; cayendo de esta manera en la continuación de la premisa que se instauró en boca de poetas (jóvenes y algunos no tanto) en la bisagra del cambio de siglo, como postura de protesta o de rebeldía, que dictaba de forma apresurada: "la poesía no sirve para nada", tomando forma en la de editores de esta segunda década en "la poesía no vende nada", y, por ahí, llegar a la osadía de ningunearla. Luego, una sarta de incompetentes letrados se han alienado a esta posición en voga.

Es cierto, no podemos decir que es mentira. Que la poesía vende, no. Y eso, en el mundo del márketing de tres patas es como no tener alma. 

Sin embargo, tampoco debemos dejar que esta evidencia nos nuble la vista o nos atolondre, haciéndonos olvidar la otra verdad: la poesía en realidad nunca ha vendido. Entendiendo por nunca, jamás, en otras palabras, a lo largo de la historia de la humanidad. La poesía, más bien, ha sido defendida, subvencionada, protegida, abrazada, pero no vendida. Por otro lado, si miramos con atención el devenir reciente de la poesía, comprobaremos que dicho abandono y desprecio, no han hecho más que fortalecerla. El mercado la vio tierra estéril y la dejó en paz.

Es así como la poesía se nos presenta nuevamente con toda la vitalidad, que en la duda de la conciencia contemporánea, perdió como género capaz, por marginal, por desheredado, de ostentar la libertad por sus cuatro lados.

Nos Es Nada ed. pretende, pues, publicar poesía. Pretende porque sola no puede. Pare ello necesitará tu ayuda. ¿Tienes dinero y no sabes qué hacer con él? ¿Sabes qué hacer con tu dinero pero no quieres eso para tan preciado espécimen? ¿Te sientes vacío, nadando en billetes? ¿No tienes nada de dinero pero crees en el poder fulminante de la poesía? Todo lo que no vale para ti, para nosotros es importante. ¡Invierte en poesía!










5 Nos Es Nada ed.: El inicio de la aventura::: Nos Es Nada ed. Se dice que la clave de las hazañas es no pensar demasiado. Y lanzarse. Suena fácil y a certeza. Como una ecuación de la que ya se conoce el...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >

Contacto

facebook: /nosesnadaed
twitter: @lasiega